viernes, 2 octubre 2020 1:51

Una bandera con águila y el 'Cara al Sol' en las fiestas de Moraleja de Enmedio

Una bandera española preconstitucional, con el archifamoso águila negra en el centro, lució durante la celebración de las fiestas mayores de Moraleja de Enmedio, al sur de la Comunidad de Madrid. Un municipio de cerca de 5.000 vecinos en el que nos se habla de política por miedo al oponente.

Según publica la versión digital del diario 'El País' citando a un vecino que prefiere mantener el anonimato, “todos los años se canta el 'Cara al sol' durante el desfile de carrozas. Así que no me extraña que exhiban su bandera. Es un pueblo muy facha”.  Siguiendo con las declaraciones del vecino, el periódico señala que en parte tiene su explicación histórica: “En Arroyomolinos estaba una de las fincas de Franco”. Y para llegar hasta ella, había que pasar por Moraleja de Enmedio.

'El País' ha hablado también con el alcalde, Carlos Alberto Estrada (PP), quien asegura que no se dio cuenta. “Me enteré después. Había unos 2.000 vecinos en la plaza. Si nos hubieran avisado, habríamos retirado la bandera independientemente de que esté o no prohibido o que en otros sitios luzca una bandera republicana”, espeta. Luego declara que la bandera la puso en lo alto del Ayuntamiento un miembro de la peña El Apretón, de ideología fascista.

Mientras el PSOE local lo critica y anuncia una moción de censura contra el regidor, el PP de Madrid se muestra sorprendido y garantiza que se tomarán medidas contra algo que “no se puede permitir”.