Compartir

No obstante, en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, Cayo Lara, ha dado la bienvenida a la oferta de pacto contra la corrupción que ha formulado Susana Díaz al Gobierno.

“Que ahora venga una propuesta más de Andalucía para combatir la corrupción, bienvenida sea”, ha dicho el líder de IU, quien también ha recordado que su formación política lleva meses solicitando una comisión en el Congreso para “investigar todo y a todos”, además de un pleno extraordinario del que salieran medidas efectivas pactadas por las fuerzas parlamentarias, que han sido rechazados por el PP.

En opinión de Cayo Lara, “lo que hay que hacer es actuar en lugar de hablar y además hay que dar ejemplo”, ya que, a su juicio, las palabras y los discursos “tienen valor cuando están acompañadas por los hechos”.

Así, ha opinado también que el PSOE de Andalucía no ha dado ejemplo en el caso de los ERE, en el que la Comisión de Investigación en el Parlamento andaluz se creó a consecuencia de “la propuesta y la presión” de IU y además, en el dictamen, el PP y los socialistas votaron en contra de determinados párrafos que, a su juicio, “eran importantísimos”.

Tras el discurso de Susana Díaz, Cayo Lara considera que “lo que está por ver es si la orientación que va a tener en su política de Gobierno va a caminar en esa dirección y ha reclamado también al PSOE que cumpla los compromisos que tiene con IU respecto a las 250 medidas y mas de 30 leyes que formaron parte del acuerdo de gobierno en Andalucía.