Quantcast

Compradores de Centroamérica, EE.UU. y UE acudirán a una feria en Nicaragua

A la XIII Feria Internacional Expo Apen 2013, que se realizará los días 27 y 28 de septiembre próximo en un centro de convenciones en Managua, “se darán cita sectores de agroalimentos, agroindustria, orgánicos y turismo”, dijo a periodistas la gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (Apen), Azucena Castillo.

También representantes de los sectores textil, tecnología de la información, artesanía, cuero y calzado, agregó.

Por los compradores internacionales acudirán compañías de alimentos, fabricantes de productores nutricionales a base de líquidos y polvo, y empresas interesadas en productos gourmet, mermeladas, galletas y carne, de acuerdo a los organizadores.

También representantes de Walmart México y Centroamérica, una de las principales cadenas minoristas en esta región, que estarían interesados en abarrotes, alimentos procesados, nueces, bebidas, lácteos, embutidos, congelados, entre otros.

La Expo Apen es la feria multisectorial de dimensión internacional más importante para el sector productor-exportador de Nicaragua.

El año pasado atrajo a más de 74 representantes de importantes compradores, supermercados y distribuidoras de los principales mercados del mundo, un tráfico de 5.000 visitantes y un promedio de 37 millones de dólares en intenciones de compra.

En el marco de esa feria comercial, también se desarrollará el II Congreso Internacional de Marketing Agropecuario, el cual reunirá a expertos internacionales en posicionamiento, desarrollo de marcas y aplicación de estrategias de comercialización exitosas, de acuerdo con la información oficial.

Comentarios de Facebook