domingo, 27 septiembre 2020 3:28

Detienen a la directora del museo ruso que expuso el cuadro de Putin con ropa interior femenina

La Policía rusa ha detenido a Tatiana Titova, directora del Museo del Poder en San Petersburgo, quien saltó a la fama el mes pasado al exponer un cuadro del presidente ruso, Vladímir Putin, en ropa interior femenina.

“Titova fue detenida de madrugada tras reabrir las puertas del museo que había sido cerrado por las fuerzas de seguridad de San Petersburgo”, aseguró hoy a Efe Alexandr Donskói, fundador del citado museo, que expone la visión de los dirigentes políticos a ojos de los artistas rusos.

Donskói explicó que “Titova fue apresada inmediatamente después de comenzar a colgar de nuevo los cuadros en las paredes del Museo del Poder”, que fue clausurado el pasado 26 de agosto.

Según informó la Policía rusa a las agencias locales, Titova fue liberada, pero de nuevo detenida horas después por allanamiento de un territorio sellado por la policía (el museo) y trasladada a comisaría.

Donskói, exalcalde de la ciudad de Arjánguelsk (norte), denunció que las fuerzas del orden de la antigua capital imperial también entraron hoy “sin mostrar documentación alguna” en el establecimiento “Punto G”, una especie de museo del sexo de su propiedad con sucursal en Moscú.

Durante ese registro la policía confiscó el cuadro “Wrestling”, donde se ve a Putin y al presidente de EEUU, Barack Obama, desnudos y equipados con unos gigantescos penes de colores que asemejan misiles balísticos.