Quantcast

Air Europa propone a Paraguay una conexión directa entre Madrid y Asunción

Los representantes de Air Europa, compañía aérea del Grupo Globalia, y de Mercapital propusieron al Gobierno de Horacio Cartes unir Paraguay con Europa a través de España, con dos vuelos directos semanales Madrid-Asunción, línea cerrada hace 25 años, desde que la extinta Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) dejó de volar a Madrid.

Actualmente todos los vuelos procedentes de España deben hacer una conexión en Sao Paulo o en Buenos Aires antes de llegar a Paraguay.

El gerente general en Argentina de Air Europa, Carlos Belda, dijo a Efe, tras reunirse con el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y previamente con el vicepresidente, Juan Afara, que “los principios siempre son difíciles pero que se puede llegar a una buena conectividad y unir los dos países más de lo que están y crear más trabajo en el turismo y cercanía entre familias”.

Belda recordó que la empresa española acaba de lanzar nuevos proyectos en junio pasado en Uruguay y en 2012 en Bolivia “con las mismas condiciones” que proponen para Paraguay, y que ahora la aerolínea está a expensas de lo que decida la administración de Cartes.

“Nos han recibido muy contentos y con una visión de futuro importante, les ha gustado el proyecto que hemos entregado”, añadió el representante de la aerolínea española, que utilizará aviones de larga distancia Airbus 330-200 y Airbus 330-300.

Fernández agradeció el apoyo de los diplomáticos paraguayos en España que desde 2011 ayudaron a los empresarios a “poner el primer cimiento para este gran proyecto que se presenta hoy”.

Según Mercapital, la propuesta consiste en una conexión directa de 96 vuelos anuales, ocho mensuales con una inversión de 121 millones de dólares de fondos propios de la aerolínea en tres años.

Fernández destacó la “receptividad muy importante” del Gobierno paraguayo, e informó de que el vicepresidente les manifestó que este proyecto es “un objetivo primordial para la administración Cartes”.

“Llegamos en un momento oportuno en el cual el país se está abriendo al exterior. Es un país atractivo para la inversión y entendemos, igual que el Gobierno, que este proyecto puede fomentar a abrir el país hacia Europa”, añadió el presidente de Mercapital.

Según Fernández, en Uruguay presentaron el proyecto y a los cinco meses ya estaban operando, “ahora depende de la administración para encontrar el marco adecuado y darle agilidad al proyecto”.

“Operamos en todo el Mercosur. Paraguay no puede estar ausente de una conectividad con el mundo, y pensamos que está en las condiciones de atraer y recibir inversores”, explicó.

Comentarios de Facebook