Quantcast

Biden suspende su viaje a Florida para seguir con la presión al Congreso sobre Siria

En un comunicado, la oficina de Biden informó de la suspensión del viaje a Orlando, donde el vicepresidente tenía previsto pronunciar el jueves un discurso sobre educación en la Universidad de Florida Central.

Con el presidente de EE.UU., Barack Obama, de viaje por Suecia y Rusia a partir de esta noche, el papel de Biden en los esfuerzos para convencer a los congresistas se prevé crucial.

Obama pidió hoy que el Congreso emita un voto “rápido” sobre una acción militar “limitada” contra Siria y se mostró confiado en que logrará la autorización de los legisladores, al inicio de una reunión en la Casa Blanca con los principales líderes republicanos y demócratas en el Capitolio.

Tras esa reunión, el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, dijo que apoya la solicitud de Obama para lanzar un ataque militar contra Siria.

Mientras, el influyente senador republicano John McCain, a quien Obama ha recurrido para obtener el respaldo del Congreso, comentó hoy que tiene dudas de apoyar una intervención en Siria si es demasiado limitada.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado celebrará hoy una audiencia para estudiar la autorización solicitada por Obama para atacar Siria en la que participarán los secretarios de Estado, John Kerry, y de Defensa, Chuck Hagel.

Se prevé que la votación pueda producirse la próxima semana, cuando el Congreso en pleno regrese al trabajo tras el receso veraniego.

Comentarios de Facebook