Quantcast

La Policía identifica a los 34 participantes en el robo de material escolar

Treinta de estas personas actuaron dentro del hipermercado y cuatro permanecieron en las inmediaciones, prestándoles apoyo, según Crespo, quien también ha asegurado que Carrefour ya ha concluido la valoración de lo sustraído, dato que será determinante para calificar la acción como delito o falta.

La Policía ha actuado de oficio y ahora será la autoridad judicial la que, a la vista de esos datos, determine si habrá detenciones, según ha explicado la delegada del Gobierno a los periodistas.

Crespo ha asegurado que la actuación policial no se ha desarrollado con “ningún ahínco” por tratarse de miembros del SAT, sino que la policía ha tratado de “preservar la legalidad y respetar el Estado de Derecho y las leyes”.

También ha calificado la acción del SAT como “ilegal, demagógica” y perjudicial para la imagen de Andalucía y ha lamentado que este sindicato “utilice para darse protagonismo la situación de familias en exclusión social”.

La delegada del Gobierno ha asegurado que “en Andalucía se vive con seguridad” y ha rechazado actuaciones que dañen la imagen de la región que, en buena medida, depende del turismo.

Comentarios de Facebook