Compartir

“Solicito que se investigue formalmente qué información manejan estos diputados cuando afirman, aseguran, que lo peor está por pasar en Amuay”, declaró Lugo al entregar el documento al vicepresidente del Parlamento, Darío Vivas, en un acto transmitido por televisión.

Lugo, quien días atrás había dicho que pediría el allanamiento de la inmunidad de Machado para que sea investigada, acusó hoy a la diputada de entregar unos panfletos que afirman que en la refinería “lo peor está por pasar”, tras el accidente en el que hace un año murieron más de 40 personas en esa instalación del estado Falcón.

“Una publicación muy bien hecha, diseñada para crear más miedo en la población”, argumentó Lugo.

En declaraciones posteriores publicadas por el diario El Universal, Machado señaló que la expresión de los folletos que lanzaron en Amuay es “contundente y conmovedora” y fueron los mismos trabajadores de la refinería quienes lo mencionaron.

“Si creen que con esto nos van a asustar o nos van a callar se equivocan. Tenemos muy claro cual fue el mandato que los venezolanos nos dieron. Lo estamos cumpliendo y lo seguiremos haciendo en todos los rincones de Venezuela todos los días”, dijo.

Una decena de diputados opositores encabezados por Machado se desplazaron a Amuay la semana pasada para entregar un informe a los responsables de la refinería y recabar testimonios entre los afectados de la que es la mayor tragedia reciente de la industria petrolera venezolana.

El informe fue elaborado por una comisión denominada “La verdad sobre Amuay” en el que participaron una treintena de expertos en energía y en él se apuntaba a la negligencia y la falta de mantenimiento como motivos del accidente.

El gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro niega esta posibilidad y defiende que la explosión se debió a un sabotaje de la oposición con fines políticos.