Compartir

El ofrecimiento ha sido realizado por los responsables de las instalaciones a la alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, que se encuentra al frente de una delegación que participa en la III Feria Internacional del Turismo de esta provincia china de más de 100 millones de habitantes.

La propuesta incluye la coordinación, por parte de Aranda de Duero, de una feria específica de la industria agroalimentaria de España centrada en los productos de la Ribera del Duero y de Castilla y León, han informado a EFE fuentes de la delegación.

Aranda de Duero, que constituye la única representación española en esta feria, organizada conjuntamente por la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA) y el Gobierno Popular de la provincia de Canton (Guangdong), considera que con esta iniciativa se ha convertido en puente estratégico de unión entre España y el país asiático.

En la jornada inaugural de la feria la delegación arandina ha presentado a los visitantes las bondades turísticas de Aranda de Duero y de la provincia de Burgos, con sus nuevas marcas turísticas de Aranda de Duero y de la Diputación Provincial de Burgos.

Aranda de Duero, el vino de la Ribera del Duero, el lechazo y los productos de Burgos Alimenta han suscitado la curiosidad e interés de los visitantes del estand de la Bodega de los Gabrielistas y de la Escuela Superior de Enología y Viticultura, la única representación española en la Feria.

Guangzhou es una de las primeras ciudades en la historia de China en iniciar relaciones de intercambio comercial con el exterior, ya que a partir de la dinastía Qin, hace más de 2200 años, comenzó a hacer negocios con el extranjero que alcanzaron su máximo esplendor en las dinastías Sui, Tang y Song del Norte.