Compartir

Soraya Sáenz de Santamaría, en un tono distendido, ha desmentido que el resto de ministros le hayan transmitido alguna inquietud sobre la posibilidad de que Mariano Rajoy acometa su primera crisis de Gobierno. “No estamos en eso”, ha zanjado durante la rueda de prensa del primer Consejo de Ministros.

La número dos del Ejecutivo ha recordado que, en cualquier caso, el único que puede responder esa cuestión es, precisamente, el presidente del Gobierno. Al ministro Miguel arias Cañete también se le ha interpelado sobre la posibilidad de que Rajoy lo elija para encabezar las listas del PP al Parlamento Europeo o para presidir el PP en Andalucía. “No me ha dicho nada de eso y yo sólo tengo la cabeza en este ministerio”, ha espetado el titular de Agricultura.

Sáenz de Santamaría, que ha eludido valorar el borrado de los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas por parte del PP, ha asegurado que el Gobierno está centrado en lograr la recuperación económica y la creación de empleo. “Ni nos conformamos ni nos relajamos y, por lo tanto, seguiremos aplicando las reformas estructurales pendientes”.

Preguntada por cómo intentará Moncloa evitar que sus decisiones quedan solapadas por el escándalo Bárcenas, Sáenz de Santamaría ha sentenciado que “nuestra tarea es Gobernar y a eso es a lo que nos estamos dedicando”.

La lugarteniente de Rajoy, en esta ocasión, no ha querido entrar en el fondo del asunto Bárcenas, la supuesta contabilidad b del PP, y se ha limitado a contestar que respetan las decisiones de la justicia y que no valoran las actuaciones de los partidos “cuando actúan como empresa”, en alusión a la forma en la que el PP rescindió el contrato con su extesorero.