Compartir

El PSOE pedirá al juez que investigue quién manipuló el ordenador del extesorero del PP Luis Bárcenas, “y por instrucción de quién”, que aclare si se ha cometido un delito de destrucción de pruebas y que “depure responsabilidades penales”, según ha informado su secretario de Organización, Óscar López. Para ello, los socialistas presentarán diligencias ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz a través del abogado del PSPV, ya que son los socialistas valencianos los que están personados en la causa.

López ha hecho este anuncio después de conocerse la información “gravísima” de que el PP destruyó el disco duro de uno de los ordenadores de Luis Bárcenas que tenía en su poder. “El PP lleva cinco años mintiendo, desde que estalló el 'caso Gürtel' y ahora intenta destruir las pruebas de la corrupción pero son 20 años de financiación irregular del PP y eso no hay quien lo borre”, ha avisado.

El dirigente socialista ha acusado al PP de “mezclar corrupción y mentiras” con “destrucción de pruebas y obstrucción a la Justicia” y ha advertido de que, además de estar “tomando el pelo a los españoles”, puede haber incurrido en responsabilidad penal.

A su juicio, el PP de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal ha iniciado “un viaje a ninguna parte” y ha cargado contra la secretaria general del PP: “Cuando dice indemnización en diferido quiere decir sueldazo con contrato, cuando dice colaborar con la Justicia quiere decir borrar pruebas importantes y cuando dice custodiar ordenadores se refiere a manipularlos para destruir pruebas”.

Seguirá pidiendo la dimisión de Rajoy

Y se ha dirigido también a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, “que tanto habla de transparencia”, para preguntarle si “su idea de transparencia es la que practica su partido: impedir comisiones de investigación, comprar silencios como el del señor Bárcenas y el señor Páez y ahora destruir pruebas importantes para una investigación”.

López aludía también de este modo al sueldo que recibió Bárcenas del PP hasta enero de 2013 y a la cuantiosa indemnización de despido que los 'populares' pagaron al exgerente Cristóbal Páez (Páez es, además, uno de los que ha reconocido haber cobrado en negro del PP).

Además, el dirigente socialista ha dejado claro que el PSOE seguirá “pidiendo la dimisión de Rajoy” y le ha advertido de que se equivoca “si piensa que saldrá de ésta haciendo lo de siempre escondiendo la cabeza y escondiendo la verdad”.