Compartir

Este departamento actualizó sus recomendaciones de seguridad sobre la región y aconsejó a los ciudadanos del Reino Unido que están en ese país que consideren la posibilidad de abandonarlo debido a un “aumento reciente de la violencia” y las tensiones.

El ministerio recomienda evitar por completo zonas como los suburbios al sur de Beirut y los campos de refugiados palestinos en la región, así como un área de seguridad de 5 kilómetros en la frontera con Siria.

“Existe un alto riesgo de terrorismo” en la zona, afirmó el ministerio una día después de que el Parlamento de Reino Unido rechazara una moción que proponía un ataque militar contra posiciones del régimen sirio de Bachar al Asad.

Tras la decisión de la cámara británica, el presidente estadounidense, Barack Obama, y su equipo de seguridad, explicaron al Congreso estadounidense los objetivos y la justificación para una eventual intervención en Siria.

Estados Unidos podría decidir acometer el ataque en solitario después de que el Reino Unido confirmara que no participará en una acción internacional contra el régimen sirio.