Quantcast

El Gobierno de Perú retoma el diálogo con las fuerzas políticas de la oposición

El encuentro, celebrado en la sede de la presidencia del Consejo de Ministros, le permitió a AP pedir que se impulse la reforma del Estado, así como la agricultura, la ciencia y tecnología, con el objetivo de dinamizar la economía del país, informaron fuentes oficiales.

“Ha sido grato aceptar la invitación del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor. No podíamos rehusar una invitación a dialogar sobre los asuntos que interesan al pueblo peruano”, declaró el presidente del partido, Javier Alva Orlandini.

A la reunión también asistieron el secretario general de AP, Mesías Guevara, y por los legisladores Yonhy Lescano y Víctor Andrés García Belaunde.

Los dirigentes de AP propusieron, en ese sentido, que se elabore una nueva Constitución, se cree un Congreso bicameral y se rebaje el Impuesto General a las Ventas (IGV) en un punto, de 18 % actual a 17 %.

Representaron al Ejecutivo, el jefe del Gabinete, Juan Jiménez, y los ministros de Defensa, Pedro Cateriano; y de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, señaló el miércoles que se debe “institucionalizar” el diálogo que inició esta semana su Gobierno para discutir temas de seguridad, pobreza y crecimiento económico.

El diálogo convocado por el Gobierno ya permitió reuniones con los dirigentes del partido Perú Posible, del expresidente Alejandro Toledo, quien no asistió a la cita; de los máximos dirigentes del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya y Lourdes Flores; y del partido Restauración Nacional, del líder religioso Humberto Lay.

Después de esos encuentros, desarrollados entre el lunes y martes, Jiménez señaló que el Gobierno pretende construir “un escenario distinto para poder avanzar en los temas (más importantes) del país”.

Comentarios de Facebook