lunes, 10 agosto 2020 2:03

Los pilotos turcos secuestrados en el Líbano afirman que están en buen estado

En la cinta, el piloto, identificado como Murat Akpinar, señala que sus raptores les están tratando bien y expresa su deseo de ver pronto a su familia.

“Agradecemos a nuestros secuestradores por tratarnos bien. Me faltan mi familia, hijos, mi país… Anhelamos volver pronto”, dice Akpinar en la grabación.

Según la cadena MTV, los pilotos turcos se encuentran en una casa en las afueras del Dahia, barrios del sur de Beirut, considerados feudo del Hizbulá.

Akpinar y el copiloto Murat Agca, de Turkish Airlines, fueron secuestrados cuando se dirigían desde el aeropuerto a un hotel de la capital libanesa.

El rapto fue reivindicado por un grupo desconocido autodenominado “Visitantes del Imán Reza”, que aseguró que no serían liberados hasta “el regreso de los rehenes libaneses en Siria”.

Los supuestos secuestradores reavivaron así el caso de los once chiíes libaneses que fueron capturados en mayo de 2012 en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, cuando regresaban de un viaje de peregrinación a Irán.

Nueve de esos once rehenes continúan en manos de sus secuestradores y sus familiares acusan a Turquía de no ejercer la suficiente influencia para lograr su liberación.

Artículos similares