Compartir

BERLIN (Reuters) – La canciller de Alemania, Angela Merkel, instó al presidente ruso, Vladimir Putin, a usar el Consejo de Seguridad de la ONU para alcanzar una reacción internacional rápida en el conflicto sirio, dijo el jueves el portavoz de la mandataria alemana.

“La canciller instó al presidente ruso a usar las negociaciones en el Consejo de Seguridad de la ONU para una reacción internacional rápida y unánime”, indicó el comunicado, que agregó que ambos líderes coincidieron durante una llamada telefónica en que el conflicto puede resolverse políticamente.

Menos de cuatro semanas antes de una elección con la que Merkel aspira a acceder a su tercer mandato, la canciller se enfrenta al desafío de cómo responder a un ataque con armas químicas en Siria mientras los votantes alemanes se oponen abrumadoramente a una acción militar en Oriente Próximo.

Se cree que Moscú, aliado del presidente sirio Bashar el Asad, seguramente vetará cualquier llamamiento a una intervención que se realice en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.