Compartir

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi recurrirá ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos su condena a prisión por evasión fiscal al considerarla injusta. Así lo ha anunciado este miércoles 'Il Cavaliere', que ha enviado una carta al Senado italiano en la que informa de la decisión. En este sentido, el Senado debatirá a partir del 9 de septiembre si despoja al ex primer ministro de su cargo de senador.

“Berlusconi ha anunciado que va a presentar un recurso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por lo que considera una violación del artículo 7 del Convenio Europeo de Derechos Humanos”, ha manifestado Dario Stefano, presidente de la comisión del Senado que abordará el futuro político del ex primer ministro.

El artículo establece que “nadie podrá ser condenado por una acción o una omisión que, en el momento en que haya sido cometida, no constituya una infracción según el derecho nacional o internacional”. También añade que “no podrá ser impuesta una pena más grave que la aplicable en el momento en que la infracción haya sido cometida”.