miércoles, 12 agosto 2020 0:34

La policía norirlandesa halla un mortero en Armagh

Numerosos agentes se desplegaron en los últimos días cerca de la localidad de Cullyhanna, en Armagh, tras conocerse que el Ejército de Irlanda del Norte había abortado un ataque de grandes proporciones, según medios británicos e irlandeses.

La agencia de noticias británica Press Association señala que el aparato encontrado tiene las mismas características que los empleados por disidentes republicanos irlandeses.

Un portavoz del cuerpo policial de Irlanda del Norte (PSNI) calificó hoy el hallazgo de “un aparato estilo mortero” al tiempo que agentes del departamento técnico del Ejército continúan su examen para garantizar que es seguro.

Durante la pasada noche, las viviendas situadas en la calle Sheetrim, en la periferia de Cullyhanna, fueron evacuadas por los agentes, que temen que aún pudiera hallarse en ese vecindario otro aparato de estas características pero de mayor tamaño.

Los agentes desplegados han empleado perros adiestrados y detectores de metales para registrar setos y alcantarillas en busca de más aparatos de este estilo.

Artículos similares