sábado, 26 septiembre 2020 4:16

Lavrov dice a Brahimi que “una solución de fuerza en Siria solo agravará la situación”

“Lavrov insistió en que en Siria no hay alternativa al arreglo político-diplomático y que los intentos de solución por la fuerza únicamente conducirán a una mayor desestabilización del país y de la región”, se afirma en un breve comunicado de Exteriores.

En una conversación telefónica mantenida anoche, el jefe de la diplomacia rusa y el enviado de la ONU coincidieron en que “en este momento crítico todas las partes, incluidos los 'actores' externos, deben actuar con la mayor responsabilidad y no repetir los errores del pasado”.

La cancillería rusa recalcó que el agravamiento de los últimos días de la situación en torno a Siria es “consecuencia de las declaraciones y pasos dados por una serie de países” en alusión a la disposición de Estados Unidos y de algunos de sus aliados a lanzar un ataque contra las fuerzas del régimen de Bachar al Asad.

Rusia ha advertido de manera reiterada de las “consecuencias catastróficas” que podría tener una intervención en Siria sin el mandato de la ONU en represalia por el supuesto empleo de armas químicas por las tropas gubernamentales sirias.