Quantcast

Perú reduce su expectativa de crecimiento económico a 5,7 por ciento para este año

El titular de Economía explicó que la recuperación del crecimiento se empezará a ver “con mayor fuerza, a partir del cuarto trimestre del presente año, principalmente debido a una recuperación del sector de la minería metálica, la pesca y un mantenimiento de un dinamismo importante de la demanda interna”.

“El 2014 va a ser un año mejor que el 2013, especialmente porque el mundo va a crecer a mayores tasas que las que hemos visto en el presente año” y por la entrada en producción de importante proyectos mineros en Perú, indicó Castilla.

El ministro peruano añadió que el crecimiento de 6 % en 2014 estará respaldado por una recuperación económica mundial y “una dinámica importante del gasto público, especialmente en proyectos de inversión en infraestructura, y una recuperación de las exportaciones”.

De otro lado, Castilla informó que el Presupuesto General del próximo año ascenderá a 118.934 millones de soles (42.476 millones de dólares), lo que representa un incremento de 9,7 % respecto al presupuesto de este año, con mayores recursos para transportes, vivienda y los programas sociales de lucha contra la pobreza.

Comentarios de Facebook