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Llega septiembre y la cita europea en el mundo del automóvil es París o Fráncfort, salones que se alternan cada año. En esta ocasión se celebra la muestra germana que da cabida a la marca Peugeot con un enorme estand de casi 3.000 m2 (2.900 exactamente) donde el fabricante francés quiere sentar las bases para un crecimiento al alto de gama. El nuevo Peugeot 308 es primicia mundial.

La marca expondrá además sus renovados 3008 y 5008, la tecnología exclusiva BlueHDi para motores diésel, la oferta híbrida HYbrid4, el 208 HYbrid FE y el concept 2008 HYbrid Air. En cuanto a los más deportivos, van a estar el RCZ R, el concept-car Onyx y, como última novedad, el 308 R Concept, un prototipo de 270 caballos de potencia.

El nuevo Peugeot 308 es la gran apuesta en el segmento C. Un modelo completamente nuevo que dispone de un chasis modular; desarrollado con el objetivo prioritario de ofrecer una gran calidad y con un diseño más elegante, llama la atención un significativo ahorro de peso de 140 kilos respecto al modelo anterior.

El habitáculo destaca por los tapizados y materiales de alta calidad. Se distingue por el Peugeot i-Cockpit, inspirado en el concept-car SR1, compuesto por un volante compacto que proporciona mayores sensaciones, una instrumentación elevada para una consulta ideal de la información, una consola central alta y una pantalla táctil de 9,7?? para una conducción más intuitiva.

Sus cinco motores gasolina y diésel de bajo consumo disponibles en el lanzamiento y su aerodinámica optimizada permiten al nuevo 308 conseguir emisiones a partir de 93 g/km de CO2. En primavera de 2014, la gama se ampliará con el inédito motor de tres cilindros gasolina turbo, las versiones BlueHDi ?con una de ellas ofreciendo una propuesta récord en el segmento con solo 82 g/km? y las cajas de cambio automáticas de seis velocidades de nueva generación.

El 308 R Concept es el prototipo que anuncia la posterior llegada de una versión muy deportiva. Con una suspensión rebajada, vías más anchas y sus pasos de rueda marcados, dispone de unas grandes llantas de 19 pulgadas en forma de tulipán. Bajo su carrocería bicolor en carbono, se esconde el motor del RCZ R, un cuatro cilindros de gasolina de 1,6 litros y 270 caballos, una potencia específica récord de la categoría con casi 170 CV/l. Para aprovechar al máximo su potencial, el 308 R Concept dispone de un eje delantero con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y de un sistema de frenado sobredimensionado.

El crossover 3008 y el monovolumen compacto 5008 se exponen en Fráncfort con un frontal rediseñado y unos faros más tecnológicos. Adoptan los nuevos códigos de diseño de la marca con la parrilla flotante y en el interior integran una consola central grabada a láser y equipamientos renovados: una cámara de marcha atrás y la instrumentación en posición elevada a color.

Otra de las grandes novedades de Peugeot que se dan a conocer en la muestra alemana es la nueva tecnología BlueHDi para motores diésel en el nuevo 308 y en el 508 SW. Un sistema que logra una reducción de NOx de hasta un 90 % y la optimización de las emisiones de CO2 y del consumo asegurando una eliminación del 99,9 % de las partículas. Los propulsores BlueHDi cumplen ya con la normativa Euro 6 diésel y se irán incorporando a finales de año a los demás modelos de la marca.

Peugeot apuesta por soluciones revolucionarias. El objetivo de desarrollar un vehículo de serie que consuma solo 2 l/100 km lo está evolucionando con la tecnología HYbrid Air. Por un lado el aire comprimido, gracias a la recuperación de energía de las frenadas y de las deceleraciones, que asiste al motor de tres cilindros de gasolina de última generación. Una tecnología de bajo coste aplicable desde el año 2016 a los turismos y vehículos industriales ligeros de los segmentos B y C.

Estas tecnologías complementarias se presentan en el 208 HYbrid FE. Para desarrollarlo, Peugeot y Total han reunido lo mejor de sus conocimientos y experiencia en un ambicioso desafío que combina emisiones muy bajas y placer de conducir: El 208 HYbrid FE solo emite 49 g/km de CO2 pero acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Se trata de un full hybrid no enchufable del que Peugeot utilizará las tecnologías elementales en sus vehículos de futuro.