Quantcast

Los abogados de Bo Xilai aseguran que éste los eligió voluntariamente

“Defendimos a Bo -ex secretario general del Partido Comunista en la ciudad de Chongqing- de acuerdo con los hechos y la ley, y salvaguardamos sus derechos e intereses”, subrayaron los letrados, Li Guifang y Wang Zhaofeng, pertenecientes al bufete pequinés DeHeng Law Offices.

Añadieron que Bo utilizó a otros letrados durante la fase de investigación del caso -el escándalo político más sonado en China en las últimas décadas-, pero en última instancia les escogió como sus abogados defensores.

Durante el juicio, señaló Li, ambos pudieron hablar con Bo para preparar estrategias de defensa.

Bo, de 64 años, acusado de soborno, malversación y abuso de poder, espera sentencia tras un juicio que ha sorprendido por los muchos detalles que de él han dado las autoridades (largas transcripciones de las vistas han sido publicadas en el microblog del tribunal que lo juzgó, en la ciudad oriental de Jinan).

Sin embargo, continúan las dudas en torno el caso (se sospecha que las transcripciones han sido censuradas), así como si la actitud desafiante de Bo a lo largo de muchas jornadas del juicio ha sido también parte de los esfuerzos del régimen por dar una sensación de independencia judicial en un proceso muy sensible para Pekín.

Comentarios de Facebook