Brajkovic, líder de la Vuelta tras la contrarreloj inicial por equipos

Compartir

SANXENXO, Pontevedra (Reuters) – El intento del italiano Vincenzo Nibali de hacerse con dos grandes rondas ciclistas en un año tuvo un buen comienzo el sábado cuando su equipo, el Astana, ganó la contrarreloj por equipos que dio inicio a la Vuelta a España.

El equipo kazajo se llevó la victoria y el esloveno Janez Brajkovic se convirtió en el líder de la carrera.

Ganador del Giro de Italia de este año, Nibali cruzó la línea de meta de la localidad costera de Sanxenxo en segundo lugar, por detrás de Brajkovic pero aún así lo festejó triunfalmente.

Dos de sus probables rivales perdieron tiempo ante Nibali y el Astana ya que Alejandro Valverde, ganador de la Vuelta 2009, y su equipo, el Movistar, acabaron a 29 segundos, en quinta posición, y Joaquim Rodríguez terminó a 59 segundos.

«Yo llevaré el jersey de líder mañana, pero Vincenzo es el favorito número uno, nuestro número uno y único líder del equipo, y con suerte podré pasárselo pronto», dijo Brajkovic a los periodistas..

«Y a ver si luego puede retener el jersey de líder hasta Madrid», añadió.

Rodríguez, tercero en la Vuelta 2012, dijo que su equipo, Katusha, que acabó en el puesto duodécimo, sufrió mucho en el vertiginoso recorrido de 27,4 kms, donde los fuertes vientos fueron otro problema para los corredores.

«Tuvimos un mal comienzo», explicó. «Perdimos muchos corredores pronto y nos dividimos y eso afectó a nuestro ritmo en la última parte, donde deberíamos haber sido bastante más rápidos», añadió.

Brajkovic llevará el jersey de líder de la carrera en la prueba del domingo, entre Pontevedra y Alto do Monte da Groba, una cumbre de 11 kms poco conocida y que nunca antes había estado presente en el recorrido de la Vuelta.

La ronda española termina en Madrid el 15 de septiembre.