Compartir

Kane ha llegado al hotel Four Seasons de Damasco a mediodía, hora local, según ha podido constatar un reportero de Reuters en el lugar.

El miércoles, activistas opositores acusaron al régimen de Bashar el Asad de haber atacado con armas químicas varias localidades de Ghouta, una zona situada al este de Damasco, provocando cientos de víctimas, entre ellas numerosos niños.

El Gobierno sirio ha negado este extremo y la comunidad internacional, con la ONU a la cabeza, ha pedido que se aclare lo ocurrido y que se permita que los inspectores que ya estaban en Siria para investigar otros presuntos ataques anteriores puedar analizar este último.

EL GOBIERNO SIRIA TAMBIÉN ACUSA

El Gobierno sirio., por su parte, también ha dado un paso adelante y ha acusado a los rebeldes de tener agentes químicos en sus túneles. La televisión estatal siria ha asegurado que los soldados del Ejército han encontrado agentes químicos en Jobar, suburbio de Damasco controlado por los rebeldes: “Los héroes de la Armada entraron en los túneles de los terroristas y vieron agentes químicos. Los soldados acabaron sofocados en Jobar y las ambulancias tuvieron que acudir a atenderles”, aseguró la televisión siria. Según sus informaciones, el Ejército sirio se está preparando para asaltar los suburbios desde donde los rebeldes lanzan los ataques contra Asad.