Compartir

El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ricardo Quijano, dijo a los periodistas que la intención es la de proyectar a Panamá como un centro de la cinematografía en el que concurran los más importantes personajes del cine mundial.

Quijano indicó que el festival de cine es una plataforma que permite desarrollar la industria local creando oportunidades para que cineastas panameños puedan promocionar y distribuir sus producciones.

El ministro informó de que en el festival de 2014 se estrenará el “primer corte” de la película de la vida del cuatro veces campeón mundial de boxeo, Roberto Durán, titulada “Hands of Stone”, en la que participan el actor Robert De Niro y el cantante Usher, entre otros.

En el festival de 2014 se presentará la nueva producción del panameño Abner Benaim, titulada “¿Dónde estabas tú?”, un documental que trata sobre la invasión de Estados Unidos a Panamá en diciembre de 1989 para derrocar al entonces dictador Manuel Antonio Noriega, de acuerdo a la información oficial.

Quijano sostuvo que se espera superar la asistencia de 23.000 espectadores que tuvo la edición realizada en abril pasado.

El ministro firmó con el presidente de la Fundación del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panama), Yasser Williams, el convenio de patrocinio, en el que también se ofrecerán charlas por parte de directores y productores locales e internacionales.

La directora del Festival, Pituka de Heilbron, señaló que se buscará mantener la misma cantidad de películas que se presentaron este año y consolidar el trabajo que se ha realizado desde el 2012, cuando se celebró la primera edición.

En el II Festival se exhibieron 68 películas, de las cuales casi 60 fueron latinoamericanas, y participaron artistas como la actriz estadounidense Gerardine Chaplin, el director español Pablo Berger y la actriz española Maribel Verdú, entre otros.