Compartir

Esta es la primera encuesta que refleja una mayoría de personas que desaprueba la gestión del presidente desde que asumió la presidencia en 2010.

Entre los votantes del oficialista Frente Amplio, el expresidente y precandidato a las próximas elecciones Tabaré Vázquez es la figura que despierta más simpatías, con un 80 % de aprobación, mientras que Mujica acapara un 75 %.

En marzo de este año, otra encuesta realizada por la consultora Cifra señalaba que el 47 % de la población aprobaba la gestión presidencial en el inicio de su cuarto año al frente del gobierno.

Según esta consultora, Mujica inició su gestión el 1 de marzo de 2010 con un 66 % de popularidad, la incrementó un punto porcentual en noviembre de ese año, y luego osciló entre el 53 y el 43 % en los años subsiguientes.

Mujica, de 77 años, exlíder del grupo guerrillero Tupamaros y que estuvo preso trece años y en duras condiciones antes y durante la dictadura que gobernó en Uruguay entre 1973 y 1985, es el segundo presidente de izquierda en la historia de ese país tras Vázquez.