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Un anuncio de la Coalition to Stop Gun Violence (Organización para el control de las armas en EE UU) ha utilizado clips de audio de la noche en la que Trayvon Martin fue asesinado por George Zimmerman para recrear su muerte y como campaña en contra del uso de armas de fuego.

La organización ha utilizado fragmentos de grabaciones procedentes de la noche del 26 de febrero de 2012, incluida la llamada que Zimmerman realizó al servicio de emergencias para contar a la policía que estaba siguiendo a Martin. El vídeo, que presenta a dos actores interpretando a Zimmerman y Martin, muestra como el primero aparece sujetando algo en su espalda. La publicidad también muestra a Zimmerman siguiendo a Martin a pie, cuando supuestamente lo hizo en coche. Otra escena transcurre en el interior de una de las casas desde la que una testigo llamó al 911.

A continuación, se ve al actor que interpreta a Zimmermanen el momento en que es encontrado por la policía y al ficticio Martin muerto o agonizando en el suelo. Finalmente, la cámara hace un barrido sobre otros cuerpos de jóvenes fallecidos -todos vistiendo capuchas- con los nombres de los estados en los que legisla la ley 'Stand Your Ground'. Dicha ley, traducida como 'Defiende tu posición', permite recurrir a las armas si un sujeto considera que son necesarias para evitar graves daños o la muerte.

El mensaje final del anuncio es: “Nuestras leyes deben proteger a las víctimas, no crear más”. Además, hace un llamamiento para frenar esta norma en los 26 estados en los que está vigente, ofreciendo la opción para firmar una petición on line. El vídeo ya recibido algunas críticas, por recrear el asesinato y por el hecho de que la defensa de Zimmerman no utilizara en el juicio la polémica ley para defenderse.