Quantcast

La FIP condena el asesinato de un periodista egipcio por el Ejército

En esa misma acción, que tuvo lugar ayer poco después del inicio del toque de queda, otro periodista que viajaba en el coche con Raouf resultó herido y se encuentra hospitalizado, según informó la FIP en un comunicado.

“Parece ser un caso de disparo primero y preguntas más tarde”, señaló el presidente de la Federación, Jim Boumelha, que destacó que las fuerzas de seguridad no trataron de esclarecer la identidad de los profesionales antes de recurrir con las armas.

La FIP señaló que, según el Sindicato de Periodistas Egipcios, los informadores regresaban a casa y decidieron dar media vuelta cuando encontraron el control militar, lo que provocó que los militares abrieran fuego.

Boumelha calificó de “inaceptable” el suceso y recordó que los periodistas “están oficialmente exentos de cumplir el toque de queda”.

Por su parte, la secretaria general de la FIP, Beth Costa, pidió a los periodistas en Egipto que “extremen las precauciones” y a los medios de comunicación que “garanticen la seguridad de sus periodistas durante este periodo extremadamente peligroso”.

La situación en Egipto se ha agravado desde el pasado miércoles, a raíz de los violentos enfrentamientos entre el Ejército y los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi, que han dejado 900 muertos desde la semana pasada.

Comentarios de Facebook