Compartir

Del 25 al 27 de noviembre próximo, “más de 300 investigadores y expertos en el área de recursos genéticos y biotecnología de 26 países” intercambiarán experiencias en el IX Sirgealc, indicó en un comunicado el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA).

El Sirgealc pretende, entre otras cosas, generar “espacios de intercambio de conocimientos y colaboración entre las diversas entidades y personas dedicadas a la gestión de los recursos genéticos con especial énfasis en estrategias de conservación de estos”, precisó el documento.

El encuentro es organizado por el CENTA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el apoyo de diversas instituciones nacionales como internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El evento de tres días se llevará a cabo en un exclusivo hotel de playa de Acajutla, 84 kilómetros al suroeste de San Salvador.

El anuncio oficial del encuentro lo realizó hoy el ministro salvadoreño de Relaciones Exteriores, Jaime Miranda, junto a su colega de Agricultura y Ganadería, Pablo Ochoa, y el director del CENTA, Edmundo Mendoza.

También contó con la participación del representante de la FAO en El Salvador, Alan González, y el coordinador general del IX Sirgealc, Salvador Zeledón, precisó el boletín.

El anterior simposio se realizó en Quito, Ecuador, que tuvo como tema principal la conservación, manejo, valoración y uso de los recursos genéticos para la alimentación y la agricultura.