sábado, 19 septiembre 2020 18:24

Muere un becario de un banco en Londres tras trabajar tres días seguidos

Moritz Erhardt trabajaba como becario en la oficina de Londres del Bank of América, la segunda entidad financiera estadounidense por activos, detrás de JP Morgan. Según publica 'The Independent', su fallecimiento se produjo después de tres días trabajando sin parar, cuando apenas le quedaban siete para terminar su periodo de prácticas.

Al parecer, el joven llegó a casa a las seis de la mañana. Estaba en la ducha cuando sufrió un ataque de epilepsia y se derrumbó. Según un mensaje anónimo en la web wallstreetoasis.com, “fue encontrado muerto en la ducha por un compañero de piso. Becario en Bank of América, llego a casa a las 6 de la mañana después de tres días de trabajo seguido”. El anuncio estuvo acompañado de varios más que aseguraban que los becarios trabajan muchas más horas para conseguir trabajo tras las prácticas. Uno de los mensajes asegura que las prácticas en un banco fueron “los peores tres meses de mi vida”. Al menos, los becarios de Bank of América cobran al mes unas 2.700 libras (unos 3.150 euros).

Según un exdirectivo de banca citado por le diario británico, que los becarios trabajan habitualmente 14 horas al día. El exbanquero señala que los estudiantes en prácticas “pueden trabajar 100 ó 110 horas a las semana; pero ellos son conscientes de que la banca es un trabajo muy duro; es la primera vez que oigo que haya pasado algo como esto”.

Otro joven que realizó prácticas en un banco de inversión en 2011 asegura que para los becarios, la peor pesadilla era lo que llamábamos The Magic Roundabout, que es cuando un taxi te lleva a las siete de la mañana a casa, te espera mientras te duchas y te mudas, y te vuelve a llevar a la oficina”.