Compartir

Durante la conversación se trató el uso de la energía nuclear, muy controvertido en Taiwán donde hay una fuerte oposición a la entrada en funcionamiento de la cuarta central nuclear de la isla, que está a punto de completarse, dijo la portavoz de Ma, Garfie Li.

El príncipe Felipe señaló la importancia de las energías renovables, sector en el que España es un importante actor mundial y en el que puede colaborar con otros países, dijo Li.

España, a pesar de sus esfuerzos en el desarrollo de las energías renovables, aún no ha podido abandonar el uso de la energía nuclear, agregó el príncipe, según la portavoz taiwanesa.

Taiwán, que planea cerrar las tres centrales nucleares actualmente en funcionamiento para el 2025, está sumida en un intenso debate sobre el uso de la energía nuclear, en el que los sectores empresariales y el gobierno defienden la entrada en funcionamiento de la cuarta central.

El presidente taiwanés está de gira diplomática por Paraguay, Haití, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas, todos países que mantienen lazos oficiales con Taiwán y no con China.

Taiwán mantiene relaciones diplomáticas con 23 países, de los que 12 están ubicados en Latinoamérica y el Caribe.