Quantcast

Empresarios de diversos países asistieron a la investidura de Cartes en Paraguay

Familiares del mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes, así como los empresarios chilenos Andrónico Luksic y Gonzalo Said, el colombo-brasileño Germán Efromovich y el uruguayo Manuel Otegui participaron en la ceremonia de investidura, dijo a Efe un portavoz del flamante Gobierno paraguayo.

También estuvieron presentes representantes de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (Fiesp) y de las empresas estadounidenses Energy, Rep Latinoamérica, la cadena hotelera Hilton y Cessna de aviación.

La oficina de Cartes también confirmó la asistencia de ejecutivos de Holding Heidelberg, de Alemania, y de la farmacéutica india NL Pharma, además del empresario argentino Francisco Macri y los brasileños Roberto Setúbal (grupo Itaú) y Marcelo Odebrecht, quien preside el grupo del mismo nombre, entre otros líderes de negocios.

Así mismo, hubo representación de empresas de Taiwán, del grupo Indra y de Telecom de Argentina, de la división brasileña de la empresa Samsung, de Blue Tower de Guatemala y del grupo Espíritu Santo de Portugal, además del presidente del club de fútbol FC Barcelona de España, Sandro Rosell.

A pedido de los invitados, la fuente de la oficina del presidente Cartes no quiso revelar el nombre de algunos de los empresarios asistentes a la ceremonia de asunción del mandatario paraguayo.

El empresario Cartes, que ganó las elecciones del pasado 21 de abril a nombre del Partido Colorado, fue presidente del club de fútbol Libertad desde su regreso a la primera división en 2001 y luego fue director de selecciones de la Asociación Paraguaya de ese deporte.

La ceremonia de asunción del mando contó con la presencia de los jefes de Estado de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Perú y Taiwán, además del Príncipe Felipe de España y de otras delegaciones extranjeras de menor nivel.

Cartes desayunará este viernes con las delegaciones empresariales extranjeras presentes en Paraguay.

Comentarios de Facebook