Compartir

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas, Jorge Bellver, ha asegurado que los sobresueldos, que él denomina “asignaciones por responsabilidad”, tienen “toda la lógica del mundo”. Asimismo, ha indicado que él no tiene la culpa de que el PSPV “se haya metido en líos a la hora de gestionar sus propios ingresos”.

El síndic del PP ha justificado estas asignaciones, ya que ha destacado que “una organización con 54 diputados requiere de una capacidad de organización y de un equipo de dirección diferente al de un grupo de, por ejemplo, cinco diputados”.

Bellver ha criticado la “doble moralidad” y “doble vara de medir” del PSPV, ya que ha indicado que los dirigentes socialistas en las Corts consideran que estos sobresueldos no se deberían dar, mientras que sus senadores y diputados en el Congreso sí los cobran.

Asimismo, ha señalado que no es él el responsable de que el PSPV “se haya metido en líos a la hora de gestionar sus propios ingresos”. Al respecto, ha destacado que el PPCV, a pesar de que es “el primer partido” de la Comunitat, no puede permitirse “el lujo” de tener una sede en propiedad, por lo que está de alquiler; mientras que el PSPV “tomó la decisión en su día de tener una sede en propiedad”. “Si eso le hace imposible atender sus compromisos económicos y eso hace que el dinero de su grupo parlamentario tengan que ir a pagar su sede, es su responsabilidad”, ha manifestado Jorge Bellver, quien ha añadido que “el Partido Socialista hace con el dinero de su grupo parlamentario lo que entiende que tiene que hacer y pide responsabilidad al grupo parlamentario, cuando ellos mismos no se la están aplicando”.

Declaraciones de bienes y rentas

Respecto a la declaraciones de bienes y rentas que los diputados valencianos colgarán en la página web de las Corts -siguiendo el mismo modelo que se emplea en el Congreso y en el Senado”- el portavoz 'popular' ha explicado que existe un acuerdo de los cuatro grupos parlamentarios. Sin embargo, ha destacado que EUPV solicitó “un plus” como es un certificado de la Agencia Tributaria sobre la casilla 732 -que se refiere a la cuota liquida pagada en el ejercicio anterior a la fecha de la declaración-, y están a la espera de que se cree este certificado, algo que “no es sencillo”. Bellver ha explicado que en la Comisión de Gobierno Interior, que se celebrará el 6 de septiembre, planteará al resto de grupos parlamentarios que “con independencia de que consigamos o no tener este certificado, podamos colgar ya nuestras declaraciones de la renta”.

Por otro lado, sobre la propuesta del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de pasar de 99 a 79 el número de parlamentarios autonómicos, Bellver ha destacado que esta reducción es “importante”, y ha aseverado que “el autogobierno y la representación parlamentaria” seguirán siendo “perfectamente posibles” con 79 diputados.

Sobre este asunto, ha resaltado que el objetivo es “participar de los esfuerzos que todos estamos haciendo en todos los ámbitos y facetas de nuestra vida”, y ha hecho hincapié en que esta disminución de diputados “en absoluto va en contra ni de la autonomía de una comunidad, ni de la representatividad de un parlamento”.

De cara al próximo curso político, Bellver ha explicado que las iniciativas que plantearán tendrán como eje central “la generación de empleo y la reactivación económica”. “Afortunadamente ya empiezan a aparecer indicadores que, si no nos pueden llamar totalmente al optimismo, con toda la prudencia del mundo, nos hacen ver que las medidas que se están tomando están empezando a dar resultados”, ha subrayado.

El portavoz 'popular' ha criticado la cantidad de comisiones de investigación que plantea la oposición, y ha destacado que “el parlamento no debe convertirse en un circo y no tiene absolutamente ningún sentido pedir una comisión de investigación sobre cualquier cuestión”.