Quantcast

Keita gana las presidenciales en Mali con el 77,61% de los votos

BAMAKO (Reuters) – Ibrahim Boubacar Keita ganó la vuelta electoral de las presidenciales en Mali con un 77,61 por ciento de los votos, dijo el jueves el Gobierno, con lo que recibe un abultado respaldo para llevar a cabo las reformas que ha propuesto en el país africano asolado por la guerra.

La votación del domingo supone la vuelta a la democracia tras el golpe militar de marzo de 2012, que sumió a la nación del oeste de África en levantamientos constantes que permitieron a los insurgentes islamistas hacerse con el norte desértico de Mali. Una intervención militar encabezada por Francia liberó la región en enero.

el ex primer ministro Keita, cuyo rival Soumaila Cisse admitió el lunes la derrota, ha dicho que su principal prioridad será forjar una paz duradera en el norte de Mali con los separatistas tuaregs. También ha prometido eliminar la corrupción generalizada y recuperar la languideciente economía de Mali.

El general Musa Sinko Culibaly, ministro de Administración Territorial, dijo que la participación el domingo estuvo ligeramente por debajo del 45,78 por ciento, frente al récord del 49 por ciento registrado en la primera ronda del28 de julio.

Unos 6,8 millones de ciudadanos estaban registrados para votar.

Comentarios de Facebook