Quantcast

El presidente del Barcelona estará en la asunción de Cartes, pero no el del Real Madrid

Rossell llegará en un vuelo regular a Asunción, según dijo a Efe el portavoz de la comisión de transmisión de mando presidencial, Federico González, quien descartó la presencia del presidente del Real Madrid, que había anunciado el pasado viernes.

Un portavoz del Real Madrid dijo a Efe que “no hay nadie de forma oficial en representación de su club” que vaya a acudir a la asunción del nuevo presidente paraguayo.

El empresario Cartes, que ganó las elecciones del pasado 21 de abril con el Partido Colorado, fue presidente del club Libertad desde su regreso a la primera división en el 2001 y luego fue director de selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

También asistirán a la toma de posesión el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, y el de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Juan Ángel Napout.

En total, unos 4.000 invitados oficiales, de ellos 450 foráneos, para una fiesta que Cartes quiere convertir en un acontecimiento ciudadano, celebrándola al aire libre a los pies del Palacio Presidencial, con espacio programado para 30.000 personas y un presupuesto de 1,2 millones de dólares.

La Policía Nacional anunció que destacará a 4.500 agentes para garantizar el tráfico y la seguridad en la capital y el Ejército se ocupará de la custodia de los dignatarios extranjeros.

Comentarios de Facebook