Compartir

Fuentes de Damm han detallado a Efe que proponen como miembros del consejo al representante de Luxempart, Françoise Tesch; al de Iberfomento, José Antonio Pérez-Nievas; al de Damm, José Carceller, y al independiente Yago Méndez.

A ellos, Damm añade tres consejeros independientes más, que son Juan Manuel Urgoiti, Luis Miguel Sánchez-Merlo y Ángel Legarda.

Las mismas fuentes han subrayado que se trata de una propuesta de consejo de administración temporal, de forma que cuando la compañía salga de su situación de concurso de acreedores elija nuevo consejo.

Según han añadido, ni Damm ni en principio el resto de los que han formado parte del antiguo consejo se postulan como presidentes de ese órgano, sino que -de ser aprobada por la junta su propuesta- sería dicho consejo quien lo propondrían.

Fuentes de Damm han explicado que el objetivo de esta propuesta es lograr un equipo “fuerte” capaz de “salvar la compañía, viabilizarla, mantener los puestos de trabajo y que no se trocee”, así como de “negociar con la banca acreedora y colaborar con la administración concursal”.

Han insistido en que consideran necesario que en esta propuesta de consejo no haya ningún representante del antiguo equipo gestor de Pescanova pues, a su juicio, dañaría la “reputación y la credibilidad de la compañía” que continuaran quienes han sido los “responsables” de la situación actual.

El pasado 8 de agosto Pescanova comunicó a la Comisión nacional del Mercado de Valores la celebración de una junta extraordinaria de accionistas -el 12 de septiembre, en primera convocatoria, o el día 13, en segunda- en cuyo orden del día figura el cese de todos los miembros del consejo de administración de la sociedad para su recomposición.

También procederá al nombramiento de consejeros y la consiguiente determinación del número de miembros del consejo de administración, y se informará sobre el estado de situación de la sociedad a los accionistas.