Compartir

En su tradicional encuentro veraniego con los medios de comunicación en la sede del Gobierno murciano, ha afirmado que la decisión de no presentarse a la reelección es “personal”.

Así, quien ha estado al frente del Ejecutivo murciano durante 20 años, abandonaría el cargo en el ecuador de esta legislatura, ya que, como ha explicado, antes de las elecciones europeas de mayo de 2014 tiene que “dejar la presidencia” de la comunidad autónoma y su cargo de presidente del Comité de las Regiones de la UE.

“Mi sucesor tendrá un año para tomar las riendas del partido”, ha dicho Valcárcel, quien ha agregado que espera que aquel sea “la persona más adecuada y que dé lo mejor de sí misma”, al tiempo que ha apuntado que “lo ideal sería que al finalizar la legislatura sea quien se presente a las elecciones autonómicas” próximas.

Sobre su marcha a Europa, ha comentado que desea seguir trabajando por la región de Murcia desde Bruselas y Estrasburgo, que es “donde se toma el 80 por ciento de las decisiones que afectan a la Región”.

Ha reiterado que solo cambiaría de idea si “el PP no entendiera que la Unión Europea es importante”, ya que no quiere ir a un “cementerio de elefantes”: “Me negaría a ir” en ese caso, ha concluido.