Quantcast

Rescatan a otros siete inmigrantes en aguas del Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la mañana de este miércoles una nueva embarcación de tipo hinchable en aguas del Estrecho de Gibraltar, con siete personas a bordo -cinco hombres y dos mujeres-, lo que eleva a 266 la cifra de inmigrantes interceptados en estas aguas desde el pasado sábado.

Según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, el rescate de estas siete personas ha sido realizado por la embarcación Salvamar 'Guardamar Caliope' a unas nueve millas al suroeste de Tarifa y se espera que todos ellos lleguen al Puerto de la localidad gaditana sobre las 13.30 horas.

Asimismo, han detallado que el bote en el que viajaban es de similares características a los usados estos últimos días por el resto de inmigrantes para cruzar el Estrecho, embarcaciones hinchables de recreo más pensados para jugar en la orilla del mar o ir de pesca que para realizar este tipo de travesías. Cabe recordar que este pasado martes fueron rescatados un total de 64 inmigrantes, todos varones excepto tres mujeres.

Comentarios de Facebook