Quantcast

Candidatos presidenciales hondureños y expertos tratarán desarrollo económico

En el evento, denominado “Foro Honduras 2030: Experiencias Internacionales de Competitividad”, los participantes debatirán sobre temas en materia de políticas públicas con el fin de contribuir a la elaboración de una agenda de competitividad con miras al año 2030, indicó la OEA en un comunicado.

La jornada, que se desarrollará en un solo día, es auspiciada por la OEA, en coordinación con el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la Red Interamericana de Competitividad y el Instituto de Investigación y Políticas Públicas de la Universidad Tecnológica de Honduras.

El propósito de la reunión es “conocer las experiencias en diferentes países de América en el diseño e implementación de estrategias de competitividad, como factor grave para el desarrollo económico”, según una nota de prensa del COHEP.

Los ocho aspirantes presidenciales hondureños fueron invitados al panel, que moderará el periodista uruguayo Jorge Gestoso.

En las elecciones generales del 24 de noviembre próximo en Honduras participarán, por primera vez, nueve partidos, y se elegirá al presidente del país, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional, 20 al Parlamento Centroamericano con sus respectivos suplentes y 298 corporaciones municipales.

Comentarios de Facebook