Compartir

“Hay que tratar de dejar de dividir para sumar”, dijo a medios locales Massa, ganador de las elecciones primarias en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral de Argentina.

“Vamos a seguir con una campaña de propuestas. De acá a las elecciones de octubre vamos a presentar 60 proyectos de ley distintos sobre economía, salarios, jubilaciones y empleo joven”, anticipó.

El líder opositor añadió que entre las propuestas figurarán también “iniciativas para bajar la carga impositiva en Argentina” y “para atacar la corrupción”.

El tratamiento de los proyectos de ley que presente el Frente Renovador dependerá del sector gubernamental, encabezado por la presidenta, Cristina Fernández, que actualmente tiene mayoría en ambas cámaras del Congreso argentino.

“Hablar de 2015 sería una falta de respeto”, dijo Massa para evitar pronunciarse sobre una posible candidatura a las próximas elecciones presidenciales.

Según resultados provisionales de las elecciones primarias, escrutados el 97,33% de los sufragios, el líder del FR obtuvo el 35,05 de los votos en la provincia de Buenos Aires, cinco puntos más que el oficialista Martín Insaurralde.

A nivel nacional, el gobernante Frente para la Victoria, de Fernández, se mantuvo como primera fuerza, pero logró el apoyo de tan sólo el 26,3% del electorado, la mitad que dos años atrás.