viernes, 14 agosto 2020 2:38

Cissé reconoce su derrota en presidenciales de Malí

El candidato a la presidencia de Malí, Sumaila Cissé, reconoció ayer en su perfil de Facebook su derrota ante el exprimer ministro Ibrahim Bubakar Keita en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales malienses que se celebraron el domingo. “Os anuncio que mi familia y yo hemos ido esta tarde al domicilio de Ibrahim Bubakar Keita, que será nuestro próximo presidente de la República, para felicitarle por su victoria en estas elecciones presidenciales”, aseguró Cissé, que no partía como favorito.

Las declaraciones del exministro de Finanzas tienen lugar antes de que se conozcan siquiera los primeros resultados parciales oficiales, cuyo anuncio está previsto para hoy o el miércoles, a más tardar. “Como demócrata y republicano, pero también como ciudadano de Malí respetuoso de nuestra costumbres, me he desplazado en persona acompañado de mi esposa Assitan y de mis hijos, con el fin de saludar a Keita por su hermosa campaña y su éxito”, agregó Cissé en la nota.

Keita se perfilaba como favorito tras la primera vuelta electoral, celebrada el pasado 28 de julio, en la que logró el 39,79 % de los votos, 20 puntos más que Cissé, que quedó en segunda posición con el 19,74 % de los sufragios. Asimismo, Cissé, candidato por la Unión por la República y la Democracia (URD), felicitó a Mali por “haber encontrado finalmente, después de todas las turbulencias, una cierta estabilidad en sus instituciones”.

Estabilidad “necesaria”

Una estabilidad que, para Cissé, “será necesaria para que el país vuelva al trabajo y al camino de la paz y la concordia”. Pocos minutos antes de que el candidato reconociera su derrota, Keita, también conocido como IBK, difundió cuatro fotografías en su perfil de Facebook, en las que aparecía en su casa con Cissé y rodeado de familiares y una periodista.

“Somaila Cisse ha venido esta tarde, 12 de agosto de 2013, a mi domicilio para felicitarme tras la elección de la segunda vuelta. Viva la democracia”, escribió IBK en su perfil de Facebook sin dar más explicaciones. El vencedor de las comicios tendrá que consagrarse a culminar el proceso de paz con los rebeldes tuaregs que comenzó el pasado 18 de junio con la firma de un alto el fuego que permitió la celebración de los comicios en todo el país, así como a continuar con la transición democrática que arrancó poco después del golpe militar del 22 de marzo de 2012.

Artículos similares