Compartir

El Gobierno de España solicitará en los próximos días a la Comisión Europea y los demás Estados del Espacio Schengen que se elimine la exigencia de visas para los colombianos y peruanos que deseen visitar los países de la UE, según ha informado el Ministerio de la Presidencia.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, informó de esta decisión a los presidentes de Colombia y Perú, Juan Manuel Santos y Ollanta Humala, respectivamente, en sendas llamadas telefónicas.

Con motivo de la entrada en vigor del Acuerdo Comercial Multipartes entre la UE, Colombia y Perú, el presidente del Gobierno manifestó su deseo de que estos países se unan al grupo de países de Latinoamérica que tienen acuerdos de libre comercio con la UE y no necesitan visado.

El presidente del Gobierno reiteró que España quiere ser un Estado Observador activo y comprometido en la Alianza del Pacífico.

Además, Rajoy y los presidentes de Colombia y Perú han repasado el estado de las relaciones bilaterales, y han manifestado su satisfacción por el excelente estado en el que se encuentran, añaden desde Presidencia.