Compartir

El Perú, en el ejercicio de la Presidencia Pro-témpore de la Unasur, comunicó que ayer se adoptó la decisión de los jefes de Estado de levantar la suspensión de Paraguay y que se ha procedido a informar de esta medida a ese país.

La cancillería recordó que la Misión de Seguimiento Electoral de Unasur en Paraguay, presidida por el peruano Salomón Lerner, entregó su Informe en julio pasado.

En ese documento se constató que los comicios presidenciales en los que resultó elegido Horacio Cartes “transcurrieron con total normalidad y con una amplia participación ciudadana, razón por la cual se ha acordado levantar esta suspensión”, indicó el comunicado de prensa.

La Unasur y el Mercosur suspendieron a Paraguay el 29 de junio de 2012 en castigo por la destitución del presidente Fernando Lugo en un juicio político parlamentario, una semana antes, cuando tomó el poder el liberal Federico Franco.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, asistirá a la toma de mando en Asunción el próximo 15 de agosto, y estará acompañado de la Canciller, Eda Rivas, apuntó la cancillería.