Quantcast

Rescatan a 59 inmigrantes en el Estrecho, entre ellos una embarazada y una menor

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, las actuaciones se han producido desde primeras horas de la mañana, cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha recibido diversas llamadas alertando de la presencia de pateras en la zona.

Se ha activado un dispositivo de emergencia en el que han participado las embarcaciones Salvamar Atria, Salvamar Gadir y Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo, y el helicóptero Helimer 211.

La Salvamar Gadir ha rescatado a 39 personas a bordo de cinco pateras, de las que tres son mujeres, y han sido trasladadas ya al puerto de Tarifa (Cádiz) para ser atendidos.

Por su parte, Salvamar Atria ha rescatado a diez personas que viajaban en dos pateras, una de las cuales era una mujer embarazada.

Otros diez inmigrantes que viajaban a bordo de otras dos pateras han sido rescatados por la embarcación Salvamar Alkaid, y una de ellas volcó en el momento de producirse el rescate.

Entre esos diez inmigrantes, hay una menor de edad, que ha sido evacuada de urgencia por el helicóptero Helimer 211 al hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz) con síntomas de hipotermia severa.

Salvamento Marítimo mantiene la búsqueda en la zona ante la posibilidad de que pudiera haber más pateras.

Comentarios de Facebook