Compartir

Derek Medina, de 31 años, «está detenido en un centro penitenciario de Miami y acusado de asesinato en primer grado», aseguró una portavoz de la fiscalía. En el estado de Florida no se permite la libertad bajo fianza cuando existe el cargo de asesinato en primer grado.

Derek Medina disparó el jueves en la mañana múltiples veces a su esposa, Jennifer Alfonso, de 26 años. La pareja había sostenido una acalorada discusión que llevó a la mujer a amenazar a su marido con un cuchillo.

Éste le quitó el cuchillo, lo guardó en un cajón de la cocina y luego le disparó varias veces, según el propio relato de Medina a la Policía, detallado en la declaración jurada divulgada ayer.

En la residencia se encontraba la hija de 10 años de Alfonso, quien fue rescatada por la Policía después de que Medina acudiera a la estación policial a confesar el crimen y les dijera a los agentes que el cuerpo de su esposa seguía tendido en la casa.

Antes de entregarse a la Policía, Derek Medina tomó fotos al cadáver de esposa y las colgó en su página de Facebook, donde también publicó la confesión de crimen.