Quantcast

América Móvil lanzará una oferta por la totalidad de la holandesa KPN

América Móvil señaló que su intención es ofertar por la totalidad de los títulos de la firma holandesa directamente o a través de una filial de su propiedad y que su oferta está sujeta a una condición mínima de aceptación, que supone obtener más del cincuenta por ciento de los derechos de voto.

El precio de oferta de 2,40 euros por título previsto supone una prima de aproximadamente el 35,4 por ciento sobre el precio promedio de cierre de las acciones ordinarias de KPN en Euronext Amsterdam durante los últimos treinta días de negociación.

El anuncio de lanzar una opa para hacerse con la totalidad de la holandesa llegó después de que ésta acordara vender su filial alemana, E-Plus, a Telefónica, operación que hizo a la compañía mexicana romper el pacto de no incrementar su participación en KPN más allá del treinta por ciento.

El gigante mexicano explicó que, en los últimos años, estuvo explorando “oportunidades para expandir sus operaciones a otras regiones fuera de las Américas, con el fin de lograr la diversificación geográfica y generar atractivos rendimientos a largo plazo para sus accionistas”.

KPN representa su primera inversión fuera de las Américas y, un año después de su inversión inicial en la holandesa, el objetivo de la empresa mexicana es la adquisición de una participación mayoritaria en ella con el fin de lograr una mayor cooperación operativa y la coordinación entre ambas compañías.

América Móvil, que tiene como objetivo apoyar los planes de expansión de KPN en un entorno rápidamente cambiante en Europa, explicó recientemente la operación a los representantes de la firma holandesa.

Comentarios de Facebook