Compartir

El procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, y varios delegados del Ministerio Público le explicaron a la fiscal general guatemalteca, Claudia Paz y Paz Bailey, y la viceministra de Trabajo, Elsa Ávalos Lepe, el carácter de representante tanto de la sociedad como del Estado que tiene la entidad.

En la reunión también se expusieron ejemplos de actuaciones puntuales en materia preventiva, disciplinaria y de intervención, resaltando la trascendencia de ellas en beneficio del pueblo colombiano.

Tras conocer los detalles de las funciones constitucionales y el alcance de la gestión de la Procuraduría como órgano de control, representante de la sociedad y garante de los derechos en Colombia, la fiscal guatemalteca aseguró que esta “facultad disciplinaria haría falta en otros países”.

Claudia Paz y Paz Bailey le pidió consejo al jefe del Ministerio Público y a su equipo de trabajo para fortalecer la institucionalidad y la administración de Justicia en Guatemala.

El encuentro fue organizado por el Grupo de Cooperación y Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la Nación y hace parte de la estrategia trazada en busca de promover y gestionar los programas de cooperación en beneficio de la sociedad colombiana y reforzar el posicionamiento de la entidad a nivel internacional.