sábado, 26 septiembre 2020 11:02

Ashrawi pide a Kerry que actúe ante la ampliación de colonias durante el diálogo

“¿Cuándo va a empezar el mundo a lidiar con la realidad? Es hora de que el secretario Kerry actúe realmente contra quienes dan al traste con sus esfuerzos (para alcanzar la paz)”, señaló en un comunicado.

Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, acusó a Israel de “destruir deliberadamente la solución de dos Estados y matar todo tipo de esperanza”.

“Una vez más, Israel está usado unas negociaciones promovidas por la comunidad internacional como pantalla de humo para continuar la construcción en los asentamientos y oprimir al pueblo de Palestina”, añadió.

La principal ONG pacifista israelí, Shalom Ajshav (Paz Ahora), dio hoy a conocer que el Gobierno de Benjamín Netanyahu está promoviendo la construcción de alrededor de un millar de viviendas en colonias judías en los territorios palestinos ocupados.

Israelíes y palestinos tienen previsto reunirse la próxima semana en Jerusalén para retomar el diálogo de paz, tras la reunión preparatoria que mantuvieron en Washington el pasado 29 de julio.

En septiembre de 2010, el presidente palestino, Mahmud Abás, exigió a Netanyahu la paralización de la construcción en los asentamientos como condición para sentarse a negociar, pero finalmente aceptó regresar al diálogo sin un compromiso formal al respecto.