Compartir

Botella ha realizado estas declaraciones justo un mes antes de que los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) elijan el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires entre Tokio, Estambul y Madrid la ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020.

La alcaldesa ha inaugurado en la sede del Ayuntamiento madrileño la exposición “Madrid 2020, unidos por un sueño”, en la que se exponen tanto los materiales informativos como la documentación gráfica y audiovisual de la candidatura olímpica de Madrid.

“Nuestra ciudad quiere estos Juegos y tenemos la capacidad para organizarlos. Madrid 2020 nace de la propia ciudad”, ha asegurado Botella.

En opinión de la alcaldesa, desde que hace diecinueve meses se entregó el dossier de la candidatura, “el apoyo popular ha ido creciendo” y ha recordado que ya se han inscrito más de 45.000 voluntarios dispuestos a trabajar en este proyecto olímpico.

“Hemos conseguido sumar apoyos, entusiasmos y confianza en que podamos organizar los Juegos Olímpicos de 2020”, ha manifestado Botella, quien ha expresado su convencimiento de que “es la hora de recoger el fruto de lo invertido” en Madrid.

“La elección llega en un momento clave en la definición de nuestro modelo económico y podría ayudarnos a recuperar nuestra ilusión y proyectar que somos un país capaz de afrontar cualquier reto”, ha añadido.

Con la exposición que hoy se ha inaugurado, la alcaldesa ha explicado que han querido mostrar en la “casa de todos los madrileños” los materiales de la candidatura, que, a su juicio, demuestran que es “un proyecto compacto y equilibrado”.

De aquí al 7 de septiembre, Botella ha animado todos los ciudadanos a que ayuden a transmitir la razones por las que Madrid debe acoger los Juegos Olímpicos, porque, según ella, “cada madrileño y cada español son un miembro más del equipo de Madrid 2020”.