Compartir

Los expertos participan en el II seminario en Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Energético Eficientes de Centroamérica, auspiciado por la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual se realiza en el campus de la jesuita universidad Rafael Landivar de Guatemala.

El director del programa de ahorro de energía en el transporte de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía de México, Javier Orosco, explicó que el seminario tiene como objetivo compartir las experiencias de las grandes urbes del continente para que los centroamericanos las conozcan y puedan poner en marcha en sus países.

En el seminario, que se extenderá hasta el miércoles, participan expertos de Canadá, Colombia, Estados Unidos, México y Centroamérica, así como autoridades de las intendencias y departamentos de transporte de la región.

El eje central de la discusión en el seminario, según los organizadores, es analizar nuevos mecanismos para hacer más eficientes los servicios de transporte a partir de la reducción de combustibles y energía.

Según la OEA, durante el seminario se realizarán mesas redondas que analizarán el funcionamiento de numerosos proyectos nacionales y regionales orientados a facilitar múltiples modalidades de transporte con la finalidad de que sean más seguras, limpias y rápidas.

En la actividad también participan representantes del Centro Internacional de Física Teórica Abdus Salam (ICTP) de Italia.