Quantcast

Explosión en un edificio en Argentina: Cinco muertos en Rosario

Al menos cinco personas han muerto y 51 han resultado heridas a causa de una explosión registrada en un edificio de diez pisos en el centro de la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

El ministro de Salud de la provincia de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello, ha confirmado la nueva cifra de fallecidos y ha señalado que los heridos están siendo atendidos en cuatro hospitales de la ciudad.

Por ahora, los investigadores analizan si el origen de la explosión fue el estallido de una caldera del inmueble o un escape de gas.

La detonación ocurrió alrededor de las 9.15 hora local,14.15 hora española, y pudo escucharse en más de cuarenta manzanas a la redonda, según testigos.

“El edificio ha quedado completamente destrozado, sobre todo la parte trasera, que se derribó”, ha declarado Jesús Gil Molina, vecino que reside a dos manzanas del bloque de viviendas afectado.

“La estructura sigue en pie, pero hay riesgo de derrumbe, por lo que se está desalojando a la gente en los alrededores por precaución”, ha añadido Gil Molina.

La onda expansiva causó daños también en los edificios colindantes y sembró de vidrios el suelo de esta céntrica zona de Rosario. Pasado el mediodía, los bomberos habían sofocado el incendio que se desencadenó en la planta baja y el primer piso del inmueble y buscaban a personas atrapadas bajo los escombros.

Comentarios de Facebook